Presentación del McLaren MCL32, el último con motor Honda - McLaren Media

El McLaren-Renault verá la luz el 23-F

El equipo McLaren, donde milita el piloto español Fernando Alonso, ha anunciado que el 23 de febrero es la fecha escogida para desvelar el nuevo MCL33, el coche con el que pretende dejar atrás una mala época y volver a conquistar éxitos.

«La historia se ensambla. Lanzamiento del MCL33 el 23.02.18», anunció McLaren a través de Twitter, añadiendo un breve vídeo y la etiqueta #BeBrave (Sé valiente) para motivar a sus aficionados de cara al próximo Mundial de Fórmula 1, que comenzará oficialmente con el Gran Premio de Australia que se disputará el 25 de marzo.

Así, dentro de poco más de un mes se conocerá el diseño que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, un monoplaza que estrenará la unidad de potencia de Renault y con el que el equipo inglés esperar mejorar sensiblemente, después de un decepcionante 2017 que concluyó noveno clasificado en el Mundial de constructores. Zak Brown, jefe máximo del equipo británico, solo ha anticipado que el nuevo monoplaza vendrá con un buen puñado de patrocinadores, lo que cambiaría la tendencia de los últimos años, en el que apenas unas pocas marcas confiaron en McLaren: «Estamos en conversaciones sustanciales con muchas grandes marcas. Hemos firmado algunas y comenzaremos a anunciarlas este mes. Son marcas de las que todo el mundo ha oído hablar. Son el tipo de socios que esperarías que tuviera McLaren: líderes de la industria en grandes en sectores. No anticipo cómo será el coche, pero no quedará mucho espacio libre en el monoplaza».

Por su parte, la escudería Mercedes anunció este jueves que la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2018, el ‘W09’, será el próximo 22 de febrero, misma fecha que lo hará Ferrari y un día antes que la del nuevo McLaren.Toro Rosso se presentará el 25 de febrero.

Comentar