El puro más caro del mundo es de oro y cuesta un millón de dólares

Fumarse un buen puro es sinónimo de sofisticación y elegancia. Por ello, esta es una costumbre muy arraigada entre las élites y las grandes fortunas.

Ahora estos clientes exclusivos pueden multiplicar esta experiencia gracias a la prestigiosa marca de tabaco Gurkha Cigars. Esta empresa es de sobra conocida entre las clases altas por su exquisitez a la hora de fabricar el que es considerado el mejor tabaco del mundo. Gurkha vende 12 millones de puros cada año, que distribuye entre más de 70 países de toda la geografía.

De su mano llega el The Royal Courtesan, ya considerado el puro más caro del mundo con un valor de 1.000.000 de dólares (945.100 euros).

La mejor materia prima

Entre los motivos de este elevado precio está la utilización de las mejores materias primas.

xpuro2

En ese sentido, The Royal Courtesan está fabricado con un relleno de tierras antiguas del Himalaya y la hoja de tabaco utilizada ha sido regada única y exclusivamente con agua de Fiji.

A esto hay que añadir que el puro está infundido en whisky Black Pearl Louis XIII de Remy Martin. Cada botella de esta preciada bebida tiene un coste de 165.000 dólares (155.940 euros).

Puro oro en el paladar

Pero el motivo real de este elevado precio es que este elegante puro está envuelto en una hoja de oro y cuenta con diamantes de 5 quilates engastados en él. Un capricho al alcance de muy pocos.

Elaboración y entrega única

No sólo el puro en sí y sus componentes hacen que este tabaco sea único en el mundo, sino también la metodología utilizada a la hora de elaborarlo.

Los encargados de hacerlo son un grupo selecto, compuesto por los mejores expertos, que desarrollan la labor con los ojos vendados. El objetivo de esta extraña forma de elaborarlo no es otro que facilitar que concentren los 5 sentidos en la tarea, y que no caigan en ninguna distracción externa.

Las personas que decidan adquirir este preciado puro contarán también con una entrega muy especial. Y es que un mensajero acudirá a su domicilio y les entregarán este preciado tesoro mientras lleva unos guantes de color blanco, símbolo de pureza, elegancia y exclusividad.

Comentar