Los chicos también se arreglan las cejas

A diferencia de las mujeres, ellos solo buscan eliminar y aligerar el pelo sobrante

Parece que el jugador de baloncesto Ricky Rubio ha entrado a formar parte de la plantilla de celebridades que se «limpian» las cejas. Antes que él hemos visto el «marco» de la mirada retocado en los ojos de los futbolistas Cesc Fábregas y David Beckham, el actor Taylor Lautner, el cantante Abraham Mateo… Y es que algunos chicos ya no van (solo) de bares para tomarse una cerveza. También frecuentan otro tipo de barras, donde la especialidad es la depilación de cejas, para «aligerar» el aspecto de las mismas. Estos lugares de culto para muchas mujeres, se están convirtiendo en una cita obligada para aquellos varones que, una vez que empiezan a tirar de pinza, ya no pueden parar. «Hasta hace muy poco era impensable que los hombres se tocaran un pelo pero de un tiempo a esta parte, se está rompiendo ese tabú, y demandan, sin pudor, este tipo de servicios», afirma Alba Lahesa, cofundadora de Lashes & Go.

Según Eduardo Lagunas, cofundador de Sundara, el 10 por ciento de los clientes de sus centros de depilación con hilo, es masculino. «Y en los centros de Castilla-León y Cataluña, los porcentajes están entorno a 12% y 14% respectivamente», puntualiza. Sheila Malo, la experta de Benefit España, cuenta que por cada brow bar de Benefit (Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga), pasan más de 100 personas al mes, y 10 de ellas son varones. «El protocolo es exactamente el mismo que el de las mujeres: usamos tanto la cera como las pinzas, pero en lugar de ‘‘diseño de cejas’’, lo llamamos ‘‘limpieza’’ porque en estos casos no se trata de diseñarlas o de modificarlas, simplemente de limpiarlas, conservando siempre su masculinidad», aclara.

«Los hombres buscan un resultado natural, que no se note», añade Arantxa Sánchez Silveira, encargada del centro de estética masculino Júcaro: «Nos piden simplemente que eliminemos el pelo sobrante, respetando la forma natural de su ceja. Solo cuando algún cliente quiere modificar la forma, la dibujamos teniendo en cuenta su morfología». Ildi Guba, directora de The Chi Spa, explica que se trata de evitar el desaliño, eliminar los pelos del entrecejo, algún pelo que crece muy separado del resto o en la zona de la sien…. Lo que nunca hacen es limpiar tanto como para que el límite o borde de la ceja se convierta en una línea recta.

Zac Efron, icono

Aunque parezca increíble, existen también canones de cejas masculinos. Y los profesionales entrevistados coinciden en que la versión masculina de Cara Delevingne, es Zac Efron. «Tiene unas cejas pobladas pero no en exceso, masculinas, y en perfecta armonía con su rostro», explica Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows. ¿Y entre los españoles? Eduardo Lagunas y Sheila Malo consideran que nuestro mejor exponente es el de nuestro modelo más internacional Jon Kortajarena, «porque también son anchas, largas, y cuidadas de forma tan natural, que casi ni se aprecia».

Alba Lahesa, cofundadora de de Lashes & Go, prefiere las del actor Maxi Iglesias, algo más desaliñadas. Ildi Guba cree que, como en el caso de las mujeres, hay dos tendencias: una más masculina limpia, pero con mas cuerpo y vello («el caso de Chris Hemsworth, por ejemplo»), y la ceja tirando a femenina, mas fina, dibujada y depilada, como la de Cristiano Ronaldo.

¿Lo siguiente? Plancharse las cejas. En centro de belleza Bika han incorporado a su catálogo de servicios, el «alisado de cejas» para aquellos que quieren, además, domar los rizos que asoman del arco de su mirada.

 

Comentar