Nicky Hayden| Imagen: Reuters

Muere a los 35 años Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006

El piloto estadounidense de motociclismo Nicky Hayden ha fallecido este lunes a los 35 años después de varios días debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Bufalini de Cesena tras ser atropellado en carretera cuando marchaba en bicicleta cerca del circuito de Misano, en Italia.

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en el año 2006 y actualmente competía con Honda en el Mundial de Superbikes. Tres días después de disputar la carrera de Misano de dicha competición fue atropellado, posiblemente tras saltarse un stop, lo que le ocasionó fuertes traumatismos que no ha podido superar.

El estadounidense, conocido como ‘Kentucky Kid’, era uno de los pilotos más queridos del paddock. Compitió en MotoGP entre 2003 y 2015, seis años con el equipo Repsol Honda, otros cinco con la formación oficial Ducati, y los dos últimos con el Aspar Team español.

En sus años en MotoGP, Hayden consiguió la victoria en tres carreras (Laguna Seca 2005 y 2006 y Assen 2006) además de convertirse en el primer piloto en derrotar a Valentino Rossi en un campeonato.

Desde su salida de la máxima categoría, el estadounidense se pasó a la modalidad de Superbikes, donde compitió una temporada y media con el equipo Repsol Honda hasta el fatal desenlace. Su mejor resultado en este campeonato fue su victoria en la primera carrera de Sepang, en Malasia, la temporada pasada. Este curso marchaba en el puesto 13 de la clasificación con un séptimo puesto en Tailandia como mejor puesto.

Comentar