Steve Bannon, en una imagen del pasado diciembre en la campaña del candidato a senador Roy Moore - Reuters

Steve Bannon abandona Breitbart News

El exasesor de Donald Trump renuncia al cargo tras la polémica por sus críticas al presidente en el libro «Fuego y furia»

Steve Bannon, ex estratega jefe del presidente estadounidense, Donald Trump, ha dimitido como director ejecutivo de «Breitbart News», según ha comunicado en su web el propio medio de comunicación, referente en los últimos años de la nueva derecha estadounidense. La renuncia se produce tras las críticas de Bannon a Trump y su familia recogidas en el libro «Fuego y furia», del periodista Michael Wolff.

«Steve es una valiosa parte de nuestro legado, y estaremos siempre agradecidos por sus contribuciones, y lo que ha ayudado a conseguir», indica el director ejecutivo, Larry Solov, en una declaración en la página online.

En el libro, Bannon califica de «traición» y «antipatriota» una reunión entre el hijo del presidente de EE.UU., Donald Jr., y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016, lo que le valió un duro rapapolvo del presidente estadounidense.

Este domingo, el exasesor de la Casa Blanca negó esas supuestas críticas y pidió perdón por no haber respondido antes al controvertido libro. «Lamento que mi retraso en responder a la información errónea sobre Don Jr haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año», señaló Bannon, que recalcó su apoyo «inquebrantable» a Trump.

La principal contribuyente fuerza la dimisión

La Casa Blanca, sin embargo, rechazó este martes sus disculpas. «Llegados a este punto, no creo que haya vuelta atrás para el señor Bannon», indicó a un grupo de periodistas el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley.

La principal contribuyente de Breitbart, Rebekah Mercer, habría forzado el cese de Bannon por la polémica que han generado sus reproches a Trump y su hijo, según «The New York Times».

 

Comentar