Tiroteo de Las Vegas marcó el día más triste en la historia de Twitter

NUEVA YORK – El tiroteo de Las Vegas en el que murieron al menos 59 personas y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste en la historia de Twitter, según Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

El barómetro, que mide la felicidad de millones de usuarios de Twitter basándose en el análisis de sus publicaciones, mostró el lunes un promedio de felicidad de 5,77, luego del tiroteo más letal en la historia de moderna de Estados Unidos durante un festival de música country en Las Vegas.

El mínimo histórico previo era de 5,84, registrado el año pasado luego del tiroteo de Orlando, Florida, en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El tercer día más triste en la historia de Twitter es el 9 de noviembre de 2016, luego de que Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, según Hedonometer. En ese día, el barómetro marcó 5,87.

El día más feliz en la historia de Twitter fue la Navidad del 2008, cuando alcanzó 6,36. La herramienta ha seguido el estado de ánimo de los usuarios de Twitter desde 2008.

Hedonometer fue inventado por el matemático Peter Dodds y el informático Chris Danforth, del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont. Recopila frases que comienzan con “Me siento” o “Me estoy sintiendo” y genera un índice de felicidad para el texto. Cada frase luego recibe una calificación de felicidad de 1 a 9.

Comentar