Emma Stone

Todas quieren el corte de pelo de Emma Stone

Se conoce como long bob y desde que la actriz luce este peinado, muchas han seguido su ejemplo

El triunfo mayúsculo de «La La Land» ha erigido a Emma Stone (28 años), su protagonista y principal candidata a ganar el Oscar, en un referente de estilo. Si sus vestidos midi estampados y las faldas de lápiz se están colando ya en nuestro armarios, su corte de pelo, bautizado como LOB (long bob), está siendo imitado por miles de mujeres.

Sin ir muy lejos, Kendall Jenner se presentó hace unos días en el desfile de la firma de lencería La Perla con un carré plongeant, un corte cuadrado con una ligera inclinación y desfilado en puntas, «una versión personal de ese LOB», como explica Eduardo Sánchez, director de la maison que lleva su nombre. «La inclinación es muy suave, dado que no se realiza desde la base de la nuca, como en el bob clásico, sino mucho más abajo, lo que le da más suavidad. Las puntas se han trabajado a navaja y entresacando, para crear ese efecto más ligero en los frontales, que le aportamovimiento».

La ventaja de este look es que permite muchos cambios utilizando las herramientas de styling. Se puede llevar liso pero con mucha textura en las puntas, con unas ondas rotas o recogido en un half bun up (moñete alto con solo una parte del cabello)», indica este peluquero. Conviene usar un champú volumizador en el lavado y, con el cabello ya seco, aplicar, con la cabeza hacia abajo, un toque de champú seco en el área de la nuca. «Levanta el pelo de las capas inferiores y le da mucho volumen», asegura. «Y como último toque, impregnarse los dedos con una cera de peinado y pasarlos por las puntas del cabello».

«A un rostro anguloso como el de Kendal Jenner no le quedaría bien un flequillo demasiado cuadrado ni recto. Como mucho, con algunas capas largas desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, que se muevan en torno al rostro y suavicen los ángulos», apunta la peluquera Noelia Jiménez. «Sin embargo, a Penélope Cruz -que en Londres ha lucido un long bob con flequillo “de cortina”- le rejuvenece», declara.

Lisos y gruesos

Según Patrick Phelippeau, director de las firmas Jean Louis David y Franck Provost, no es un corte para todos los públicos. «Está indicado con el cabello liso y, sobre todo grueso porque, para que quede pleno y espeso». En pelos finos aconseja los flequillos desfilados y los laterales. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, advierte de que los únicos pelos que no admiten flequillo corto son los rizados.

¿Favorecen a todas? Noelia y Daniele creen que los flequillos sientan bien a todo el mundo, pero es importante analizar las facciones de cada mujer para dar con el que mejor les vaya: recto, estilo baby fringe, en cortina, abierto, desfilado, extra ladeado, etcétera. «Una opción es probar con postizos de quita y pon antes de cortar por lo sano», propone el estilista italiano.

 

Comentar